Las velas que tradicionalmente usamos, las de parafina, son altamente tóxicas. La parafina es muy utilizada en la industria de las velas por ser más económica que las ceras vegetales.
La cera de soya es la mejor alternativa para tus velas, a continuación te compartimos razones por las cuales cambiarás definitivamente a la cera de soya.
EMPECEMOS POR SABER, ¿QUÉ ES LA PARAFINA?
La parafina es un derivado del petróleo, de hecho, son los restos de los residuos del petróleo refinado.
Al encender una vela de parafina, ésta emite residuos tóxicos dentro de nuestra propia casa. De hecho, existen estudios que han demostrado que el humo de las velas de parafina contiene numeroso compuestos químicos que pueden ser peligrosos para la salud de las personas.
Beneficios de la cera de soya
A continuación te contamos qué beneficios tiene la utilización de cera de soya:
1. Es de origen vegetal:
Al ser de origen vegetal, es una opción ideal para hacer velas veganas. A diferencia, por ejemplo, de la parafina que es una cera mineral y hasta hace poco ha sido una de las ceras más utilizadas para hacer velas.
2. Al quemar no emite tóxicos:
A diferencia de las velas de parafina, las velas de soja producen un 90% menos de residuos, de hecho es una cantidad tan mínima que se considera que no llega a influir a nuestro estado de salud.
3. Las velas de soja duran mucho más que las de parafina:
La cera de soja es de combustión lenta y además no aumenta los niveles de CO2 al calentarse. Por ello, al ser un recurso de combustión lenta, las velas pueden llegar a durar hasta 2 o 3 veces más que las velas de parafina.
4. Son más sostenibles:
Este tipo de velas son más sostenibles, por todo lo que hemos comentado anteriormente, pero también porqué si se queman siguiendo las instrucciones correctas pueden llegar a quemarse al 100%, sin que queden residuos en los laterales.
5. Tiene un punto de fusión más bajo, así que se reduce el riesgo de posibles quemaduras:
Existen dos tipos de cera de soja: la cera de bajo punto de fusión y la cera de alto punto de fusión. Ambas opciones, tienen un punto de fusión más bajo que la cera de parafina, la cual puede llegar a alcanzar temperaturas de hasta 80ºC, hecho que reduce mucho el riesgo de posibles quemaduras o incluso incendios.
5. Pueden hacerse velas de masaje:
La cera de soya de bajo punto de fusión, puede llegarse incluso a utilizar para hacer velas de masaje.
Son muchos los beneficios que nos aportan las velas de soja, pero para nosotros, el más importante es que no afecta a nuestra salud ni a la de nuestros seres queridos.
En nuestra tienda en línea encontrarás velas de soya con diferentes colores, aromas y formas.
